Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Sáb 27 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Molestia en Colombia por crimen de María del Pilar Hurtado

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15495
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Molestia en Colombia por crimen de María del Pilar Hurtado  Empty
22062019
MensajeMolestia en Colombia por crimen de María del Pilar Hurtado

Tachira-Venezuela
internacional-sucesos
22.06.2019-15:08:37


Molestia en Colombia por crimen de María del Pilar Hurtado  Mujer_1
Foto:Cortesia

La mujer de 34 años, quien había sido amenazada por las Autodefensas, fue baleada el pasado viernes en Córdoba frente a uno de sus hijos menores de edad.


Indignación nacional ha causado el asesinato en Tierralta, Córdoba, de María del Pilar Hurtado, quien había sido amenazada de muerte por las Autodefensas y fue baleada el pasado viernes frente a uno de sus hijos menores de edad.

La escena posterior al crimen fue registrada en un video en el que se ve al pequeño llorando desconsolado el crimen de su madre y que se ha difundido en las redes sociales, lo que ha originado el rechazo de todo el país y la solicitud al Gobierno de que tome cartas en el asunto para dar con los responsables y para proteger a los líderes sociales amenazados en el país.

El senador liberal Mauricio Gómez escribió al respecto en su cuenta de Twitter: "En nombre de María del Pilar Hurtado y el dolor desgarrador de su pequeño hijo, hago un llamado al presidente @IvanDuque a que convoque a un gran acuerdo nacional para salvar la paz. En Colombia no puede morir ni un líder social, ni un defensor de DD.HH. más, por ninguna razón".

A su vez, el parlamentario conservador Efraín Cepeda 'trinó': "#DueleColombia y lamentamos profundamente el asesinato de Maria del Pilar Hurtado delante su hijo de solo 9 años. Los desgarradores gritos de dolor de este menor deben ser llamado URGENTE al Gobierno a actuar de inmediato por la protección de todos los colombianos".

Así mismo, el barranquillero Armando Benedetti, de La U, cuestionó: "Es aterrador lo que está pasando en nuestro país. Hoy mataron a la líder María del Pilar Hurtado frente a su hijo, en Tierra Alta, Cordobá. Ya había denunciado amenazas ¿Que está pasando? ¿Que está haciendo el gobierno?".

Desde el oficialismo, el senador uribista Carlos Meisel advirtió: "Nuestra descomposición de valores desafortunadamente parece no tener límites. El asesinato de Maria Del Pilar Hurtado, en frente de su hijo. Sin palabras...".

Entre tanto, el senador y defensor de Derechos Humanos Iván Cepeda, del Polo, manifestó: "El grito desgarrador del niño ante el cadáver de su madre nos interpela moralmente a todos. La única forma de salir de la dolorosa impotencia que suscita es actuar: movilizarnos a las calles, ir a los territorios, acompañar con nuestra presencia a las comunidades y sus líderes".

De igual forma, el excandidato presidencial de Colombia Humana, el cordobés Gustavo Petro, lanzó una convocatoria: "Ante el homicidio de lideres sociales, ante el gobierno de las aguilas negras, ante la brutalidad de quienes quieren hacer trizas la paz no queda mas que la movilización enorme de las ciudadanías libres de Colombia en todos los municipios. Este 7 de agosto a las calles".

El senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, criticó: "Muy triste el asesinato de María del Pilar Hurtado frente a su hijito, ojalá den pronto con los culpables.Y muy triste también que usen esta desgracia para fines políticos y para sabotear al Gbno, diciendo que la sra era líder social.Qué indolentes, algún día pagarán tanta maldad".

Y el ministro de Defensa Guillermo Botero anunció que "continuarán el esfuerzo" para proteger a los ciudadanos: "La protección de nuestros niños es fundamental. No deben seguir siendo espectadores de la violencia. Además de condenar el asesinato de #MariaDelPilarHurtado y castigar responsable, continuaremos esfuerzo como Estado para reducir toda forma de violencia".

Via:https://www.elheraldo.co/
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Molestia en Colombia por crimen de María del Pilar Hurtado :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Molestia en Colombia por crimen de María del Pilar Hurtado

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Punto de oro de Venezuela ante Colombia
» Otra lider social Asesinan en Colombia
» ÚLTIMO MINUTO: MARÍA CORINA NO HABLARÁ EN LA OEA (+DETALLES)
» Papa Francisco no se reunirá con obispos venezolanos en Colombia
» “Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-
Cambiar a: