Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Desmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15493
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Desmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas  Empty
15112012
MensajeDesmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
Jue 15 Nov 2012, [9:51 AM]

Desmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas  A3-DLN78084
Las estructuras metálicas “puentes de guerra”, serán retirados para abrir paso normal

Este miércoles, tal como se tenía previsto, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, inició el desmontaje de las estructuras provisionales ubicadas en el puente Libertador, con la finalidad de ir despejando los canales de circulación para, en el tiempo indicado, abrir el paso normal por dicho viaducto, una vez concluidos los trabajos de nivelación.

El director estadal del Mpptt, Fabián Sánchez, informó que los técnicos de Puentes Cagua efectuarán el desmontaje o desarmado de los puentes provisionales en dos etapas, ya que se espera que inicialmente se desarme el puente de guerra ubicado en sentido San Cristóbal – Táriba, posteriormente, se desmontará el puente colocado en el sentido Táriba – San Cristóbal.

Fabián Sánchez explicó que, se ratifica la restricción del tráfico para carga pesada y los vehículos livianos contarán con el puente en sentido Táriba – San Cristóbal, el cual se habilitará con paso intermitente.

Dijo el vocero del Mpptt en Táchira que, este desmontaje se realizará con el apoyo de representantes y funcionarios de organismos de seguridad, quienes colaborarán con la movilidad entre San Cristóbal y Táriba, tanto por el puente con paso intermitente, como por las vías alternas habilitadas.

Explicó que desde el punto de vista de ingeniería, los trabajos de rehabilitación del puente Libertador culminaron, ya que la maniobra técnica del levantamiento y nivelación de las plataformas fue exitosa, la cual es inédita en el país y en Latinoamérica.

—Se culminaron la soldadura y todos los estudios de control de calidad del puente. Recordó que, la operación de izado de las plataformas o tableros del puente se concretó en días pasados, al aplicar presión hidráulica con mil 200 toneladas, con fuentes de poder que impulsaron de forma simultánea a los doce gatos o grúas tipo Gantry, con potencia para levantar hasta doscientas cincuenta toneladas cada uno-, señaló.

Pidió a los usuarios tomar las previsiones del caso, pues estos trabajos son precisos y de mucho cuidado. No precisó día exacto, cuando se abrirán los seis canales del puente Libertador, que quedó desde el pasado martes totalmente nivelado.

Puentes para otros lugares

Desmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas  A3-DLN78081-300x200
José Gregorio Vielma Mora, dijo que quería estar seguro de lo que allí se estaba haciendo, por eso volvió al lugar este miércoles.

Una nueva inspección a los trabajos de desmontaje de los puentes provisionales del viaducto de Táriba, hizo este miércoles, el candidato a la Gobernación por el Psuv y Polo Patriótico, José Gregorio Vielma Mora, anunciando que luego de su desmontaje, “tenemos que verificar que los mismos sean ubicados en La Florida, municipio Cárdenas, para comunicar a los pobladores de este sector con el resto del estado, así como en el sector Torbes, del mismo municipio”.

Dijo que una vez despejada la vía y puesto en funcionamiento los dos canales de circulación sentido Táriba – San Cristóbal, y viceversa, trasladarán estas estructuras para solventar necesidades imperiosas en otros sectores.

Aclaró Vielma Mora, una vez se reunió con los técnicos e ingenieros de la obra, que dicho desmontaje se inició con el desarme de los tableros, donde las cuadrillas trabajan 24 horas continuas, para lograr la desarticulación en el menor tiempo posible, que podrían ser 48 horas por cada puente, es decir, 96 horas en ambos canales.

Reiteró que, efectivamente, el puente Libertador quedó totalmente listo, “tal y como había sido anunciado el día de ayer”.

Señaló que próximamente “podremos tener el paso vehicular de manera fluida por estos puentes, los cuales no solamente serán concluidos en su obra de ingeniería, sino que además ya hay un compromiso con Corpoelec para que en las próximas horas sea habilitada toda la iluminación del sector”.

[DIARIO LA NACION]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Desmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Desmontar puentes de guerra estiman puede durar 96 horas

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Estiman que para diciembre de este año entregarán distribuidor de Puente Real
» SUSPENDIDAS LAS CLASES POR 72 HORAS EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO
» Inundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira
» Suspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios
» Presidente Maduro ordenó cierre de frontera en Táchira por 72 horas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: