Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Milagro en China: rescatan a un bebe que había sido arrojado a una letrina

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15493
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Milagro en China: rescatan a un bebe que había sido arrojado a una letrina Empty
30052013
MensajeMilagro en China: rescatan a un bebe que había sido arrojado a una letrina

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONAL: SUCESOS
Jue 30 Mayo 2013 [11:56 AM]

Milagro en China: rescatan a un bebe que había sido arrojado a una letrina 1715877w300

EKÍN.- Lucharon dos horas contra el reloj. Con una sierra rompieron el caño de desagüe y, con pinzas, lograron abrirlo. "¡Está vivo!", gritó uno de los rescatistas. Del interior del tubo asomó la cabeza de un bebe que había sido arrojado por una letrina poco después de nacer, en el este de China.

El dramático rescate, que tuvo un final feliz, ya que el bebe se recupera en el hospital, comenzó luego de que los vecinos de un edificio de la ciudad Pujiang, en la provincia de Zhejiang. escucharan un llanto ininterrumpido.

Provenía de un baño de acceso común del cuarto piso y los vecinos descubrirían luego que había un bebe atrapado dentro de un caño de desagüe de diez centímetros, en forma de "L".

Alertados por los vecinos, los bomberos llegaron a los pocos minutos. Al ver que era imposible sacar al niño, fueron al piso de abajo y comenzaron a desmontar la tubería, donde estaba atrapado el bebe cabeza abajo.

En un principio trataron de sacarlo tirando de sus pies, pero no lo lograron. Fue entonces que decidieron llevarlo dentro del tubo al hospital.



Allí, los rescatistas, junto a los médicos, lograron romper el caño con una sierra y separarlo en partes con pinzas para sacar al niño.

El bebe -identificado como número 59 por el número de la incubadora del hospital- pesó 2,3 kilos y midió 30 centímetros.

En el momento del rescate todavía tenía el cordón umbilical y restos de placenta. Presentaba, además, rasguños en la cabeza y en partes de su cuerpo, y tenía signos de asfixia ya que sus pies estaban azules. Su ritmo cardíaco se redujo en un momento, pero ya estaba estable, según los médicos.

El rescate tuvo lugar el sábado pasado y el video fue transmitido por los noticieros chinos y difundido en Internet. En poco tiempo se volvió viral y conmocionó a todo el mundo.

De la madre se sabe poco. Los medios chinos sostuvieron que había sido localizada. Según dijo un policía a la agencia AFP, se trata de una mujer de 22 años, soltera, que habría ocultado su embarazo a los vecinos por temor al ostracismo.

"Llora y lamenta mucho haber abandonado al bebe", dijo el policía. "Debemos investigar si lo hizo a propósito", agregó.

Se cree que el niño no nació en el baño. La dueña de los departamentos dijo al diario chino Dushi Kuaibao que era poco probable que la mujer hubiera dado a luz allí ya que no había restos de sangre.

La dueña añadió que no sabía que alguna inquilina estuviese embarazada y contó que la mayoría de quienes alquilan trabajan en los restaurantes y fábricas aledañas, y que apenas se conocen.

El caso generó un fuerte debate en Internet, en especial en Weibo, la mayor red social de microblogging china, parecida a Twitter.

"Los padres responsables de esto tienen el corazón aún más sucio que la tubería de aguas fecales", escribió un usuario de Weibo.

"Mamá, ¡regresá! El bebe está fuerte y vivo. Por favor presentate, mamá. Éste es tu propio bebe y tiene que regresar al calor de tu abrazo pronto", escribió otro.

La mayoría de los usuarios exigió que se condene a los padres. Además, muchos chinos se acercaron al hospital para donar pañales, leche y ropa y ofrecieron adoptar al bebe. De todos modos, un médico del hospital dijo que el niño sería entregado a los servicios sociales.

Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Milagro en China: rescatan a un bebe que había sido arrojado a una letrina :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Milagro en China: rescatan a un bebe que había sido arrojado a una letrina

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Milagro, suerte o casualidad?
» Rescatan el cadáver de niño de 11 años que se ahogó en el “Pozo de Los Brujos”
» “La Ruta del Peregrino” ha sido transitada por más de seis mil feligreses
» Habían sido citados por sus asesinos los 4 motociclistas acribillados a tiros en sanjosecito
» Increíble: Nace bebé con dos cabezas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-
Cambiar a: