Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Exigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Exigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado Empty
01022014
MensajeExigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES; INFO. GENERAL
01.02.2014 [10:37: AM]


Exigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado IMG_2135
Deben usar chaleco y cascos de manera obligatoria

San Cristóbal, 31 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Desde este sábado primero de febrero, las autoridades policiales del Táchira exigirán el acato a las leyes de tránsito a las personas que se movilizan en motos, por las carreteras de las 29 jurisdicciones que componen la geografía regional.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, resaltó que los motorizados deben portar el chaleco con su identificador alfa-númerico, así como el casco integral, tanto para el conductor como para su acompañante.

Recordó que el Decreto emitido por el presidente Hugo Chávez el tres de octubre de 2011, prohíbe el abordaje de estos vehículos por parte de menores de edad; de mayores de 60 años y de más de tres personas en una moto.

Sostuvo que la participación en el cumplimiento de esta medida debe ser de todo el colectivo, por cuanto se trata de prevenir accidentes que afecten directamente a los familiares de las personas que manejan estos vehículos.

“Este tema debe ser tomado en cuenta por los maestros en las aulas de clase, los médicos y enfermeras en los centros de salud, los profesores en las universidades; todos debemos hablar y orientar a los motorizados”.

Dijo que el Táchira debe ser referencia nacional e internacional en materia de prevención y para ello se necesita el esfuerzo conjunto para obtener los resultados deseados.

Exigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado IMG_2161

Vielma Mora reflexionó sobre este hecho debido a que aún se observa en las carreteras la presencia de motorizados que incumplen las normas establecidas en el país.

“Anoche (jueves) estuve en la alcabala de Peracal en San Antonio y es impresionante la cantidad de motorizados que transitaron sin chaleco, otros sin cascos y lo más preocupante, con niños de brazos, sin tener las mínimas condiciones de seguridad”.

Reiteró que el objetivo de la norma es minimizar los accidentes de tránsito con motorizados y reducir los riesgos que ocurra en evento lamentable, que perjudique a las familias tachirenses.
Apuntó que los mototaxistas deben portar el chaleco color naranja, los particulares deben colocarse el chaleco verde, los funcionarios públicos color azul y los efectivos de seguridad tendrán el chaleco azul.

Decreto 511 exitoso

Dijo el Gobernador que el Decreto 511 emitido en Táchira en octubre de 2013 se hizo para recordar la existencia del emitido por el Ejecutivo Nacional y reiteró que ha sido exitoso debido a que redujo en 98% los accidentes con motorizados en la entidad.

Lamentó que algunos motorizados no entiendan el valor que tiene la medida gubernamental para resguardar la vida de quienes conducen estos vehículos y exigen la derogación del Decreto 511.

Manifestó que el presidente de Asomoto Táchira debe estudiarse la Ley que regula la movilización de los motorizados, para que comprenda la importancia de acatar el Decreto del Comandante Hugo Chávez.

“Si usted señor Hernández (presidente de Asomoto) se hace responsable de las viudas, viudos, huérfanos, huérfanas, de cubrir los gastos médicos de los heridos, entonces le hago caso y elimino el Decreto 511”.

Expresó Vielma Mora que en los últimos cuatro días no ha habido ingresos al Hospital Central de San Cristóbal, de personas lesionadas por accidentes con motorizados, lo que refleja la efectividad que tiene el Decreto 511 en el Táchira.

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, agregó que el éxito de la medida ha sido tan innegable, que el presidente Nicolás Maduro felicitó a Vielma Mora por la iniciativa y otros gobernadores la están tomando como modelo, para impulsarla en sus regiones. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: José Ramírez.

[elcomuneroregionales]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Exigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Exigirán cumplimiento de normas a motorizados desde este sábado

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cerrado el tránsito por el viaducto de Táriba asta el sabado 17 de este mes
» DESDE ESTE FIN DE SEMANA LA PLATAFORMA BBM ESTARÁ DISPONIBLE PARA IPHONE Y ANDROID (SEPA CÓMO)
» ¿Por qué centenares de motorizados quieren ir a territorio colombiano?
» “Fácil y seguro” nuevo sistema de carnet fronterizo que exigirán autoridades venezolanas
» Desde hace un mes seguían a “Rosita” en Valencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: