Portal de Noticias Venezolano

Dom 22 Jul 2018, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Con temor se reactivó parcialmente el transporte público en San Cristóbal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 863
puntos activio : 11068
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Con temor se reactivó parcialmente el transporte público en San Cristóbal    Sáb 08 Mar 2014, 8:59 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO, GENERAL
08.03.2014 [08:59:AM]


Pocas líneas de transporte público reanudaron sus labores este viernes en la capital tachirense. (Foto/Tulia Buriticá)

El servicio de transporte público en la capital tachirense, así como el intermunicipal y extraurbano, laboró este viernes apenas en un 10%, a causa de los temores que tienen los transportistas por los posibles atentados de los que puedan ser objeto sus unidades por parte de algunos manifestantes, quienes se resisten a permitir el flujo de automotores y mantienen las protestas en las calles sancristobalenses.

En las calles y avenidas se observó muy poca circulación de colectivos y autobuses de las diversas líneas que habitualmente cubren las rutas de las más de trescientas barriadas del área metropolitana.

Solo se apreció el flujo de unidades de las líneas Rómulo Gallegos, Brisas del Palmar, El Corozo, Santa Teresa-Las Lomas y San José, cuya ruta se extiende a comunidades del municipio Cárdenas.

La mayoría de conductores consultados por Diario La Nación coincidieron en señalar que la difícil situación económica, además de la paralización de sus actividades desde hace cuatro semanas, les obligó a salir a la calle para ganarse el sustento que les permita llevar alimentos a sus casas.

Sobre los trayectos que cubren las líneas Rómulo Gallegos, Brisas del Palmar y El Corozo, estas mayormente circulan pocos kilómetros por la capital, pues su destino y recorrido se orientan hacia el municipio Torbes y las barriadas bajas de la Cuesta del Trapiche y El Hoyo.

Señalaron los transportistas que los pocos conductores que salieron a prestar el servicio lo hacen bajo su propio riesgo, pues agregaron que no pueden seguir paralizados y sin percibir ningún tipo de dinero, más aún cuando quienes lo hacen son avances y no dueños de las unidades.

También advirtieron algunos voceros que el servicio será prestado con horarios restringidos, a causa de la elevada inseguridad reinante en las calles y las constantes instalaciones de barricadas y “miguelitos”, cuya presencia en las vías les ocasiona severos daños en los cauchos.

Según trascendió de las mismas fuentes, muy posiblemente para el próximo lunes, la totalidad del transporte público retomará sus actividades normalmente, pero siempre y cuando las condiciones de orden público lo garanticen.


Flor Mesa y Duban Martínez afirmaron que la paralización del transporte público afecta a la gente de menos recursos económicos. (Foto/Tulia Buriticá)

En el municipio Cárdenas, el burgomaestre Ricardo Hernández se reunió con transportistas de varias líneas que cubren las diversas, con la finalidad de finiquitar acuerdos para la reanudación del servicio, encuentro en el que no se logró un consenso con los conductores y dueños de unidades, quienes alegaron inseguridad y falta de garantías para sus funciones.

De las inquietudes de los transportistas también se hicieron partícipes algunos pasajeros, quienes mostraron su agrado por el retorno del transporte, luego de una paralización de más de casi un mes.

Flora Mesa y Dubán Martínez manifestaron que la ausencia de este servicio ha impactado negativamente en la parte económica a quienes ganan un sueldo mínimo, pues argumentan que se han visto obligados a pagar mototaxis o caminar en ocasiones: “vivimos hacia el municipio Córdoba y un mototaxi cobra cien bolívares. Eso nos tenía locos y quebrados, ojalá y cesen las protestas y que retorne la calma, pues somos pueblo y estamos sufriendo mucho”, aseveraron los declarantes a bordo de una unidad de transporte.

[Pablo Eduardo Rodríguez
DIARIO LA NACION /WEB]

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Con temor se reactivó parcialmente el transporte público en San Cristóbal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Campana: Suman recorridos del transporte público en barrios alejados
» Tandil: La Asamblea por el Transporte Público se manifestará en contra del aumento del boleto.
» Transporte público en Cartagena y comarca
» Ley 4/2013, de 30 de mayo, de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia
» (#Formación) Documentación a llevar a bordo (transporte público de viajeros por carretera)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (REGIONALES)-