Portal de Noticias Venezolano

Sáb 18 Nov 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Anuncian paro indefinido de transporte en el estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 852
puntos activio : 10543
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Anuncian paro indefinido de transporte en el estado    Sáb 07 Jun 2014, 12:58 pm

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES: INFO. GENERAL
07.06.2014 [12:58:PM]


En asamblea de transportistas acuerdan ir a paro indefinido en el estado a partir del lunes 9 de junio. (Foto/Gustavo Delgado)

Paro de transporte indefinido, a partir del próximo lunes 9 de junio, decreta el Sindicato de Transporte del estado Táchira, hasta que las autoridades brinden garantías para la prestación del servicio en la entidad, en especial en el municipio San Cristóbal, donde han sido objeto de ataques durante los últimos días, sin que haya -hasta la fecha- interés del Gobierno regional para atender al gremio.

Ese acuerdo se desprendió de una asamblea de trabajadores del referido sindicato que se efectuó este viernes en la Casa Sindical, con la finalidad de exponer las inquietudes respecto a la situación de zozobra que vive el gremio al momento de salir a trabajar; además de generar planteamientos en busca de una solución ante la indiferencia del Ejecutivo regional en tener un acercamiento con los transportistas.

Walter Márquez, directivo del citado sindicato, explicó que hay malestar dentro del gremio debido a que los dirigentes no han tomado acciones al respecto. En tal sentido, acordaron ir a paro, esperando que en las próximas 48 horas las autoridades se comuniquen para establecer una mesa de trabajo y así evitarles molestias a los ciudadanos que se movilizan en los colectivos.

—El lunes nos declaramos en paro de transporte indefinido, hasta que las autoridades nos llamen a mesa de diálogo para exponer inquietudes y exigir al Gobierno las garantías para prestar el servicio. A la fecha no hemos recibido ni una llamada, nuevamente tomaron una unidad en la parte alta con la amenaza de quemarla y no tenemos posibilidad de establecer contacto con el Gobierno—.

Acotó que esta situación se escapa de las manos del gremio, por tanto no seguirán poniendo en riesgo la integridad física de los choferes y tampoco la de los pasajeros.

—Queremos sentarnos a hablar con el Gobierno para exponer este problema, porque mientras no haya garantías para prestar el servicio no laboraremos, así como otros que tenemos. Hay una situación crítica con el suministro de repuestos, baterías, cauchos. El Gobierno creó una proveeduría y todo ha sido a medias: Una línea tiene entre 80 y 100 carros y les llamaron para darles cinco cauchos, seis baterías y seis pailas de aceite—.

De manera que el gremio de transportistas aspira a que, de aquí al lunes, se pueda concretar una reunión con el Gobierno. “No queremos ir a paro, lo hemos dejado claro en varias oportunidades, pero ya la situación llegó al límite. El gremio es el más perjudicado, por ello esperamos que se llame a mesa de diálogo y buscar soluciones. Si nos ofrecen seguridad, estamos dispuestos a seguir trabajando”.

Valga destacar que en la reunión participaron directivos de diferentes líneas que cubren rutas urbanas y suburbanas del área metropolitana, así como representantes del terminal de pasajeros, con la finalidad de sumarse al acuerdo establecido por el sindicato.

Mariana Contreras
DIARIO/LANACION/WEB]

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Anuncian paro indefinido de transporte en el estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (REGIONALES)-