Portal de Noticias Venezolano

Mar 16 Oct 2018, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Secretaria de Gobierno: “Grupos vandálicos atentaron contra la Gobernación”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 863
puntos activio : 11240
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31

MensajeTema: Secretaria de Gobierno: “Grupos vandálicos atentaron contra la Gobernación”   Dom 23 Mar 2014, 1:56 pm

CORDERO ESTADO TACHIRA
REGIONAL: INFO. GENERAL
23.03.2014 [1:54:36 PM]

Prensa Gobernación del Táchira.- Este sábado en horas de la tarde, la Gobernación del Estado Táchira fue agredida por un grupo de manifestantes que deseaban ingresar a la edificación, alegando la búsqueda del gobernador José Gregorio Vielma Mora, así lo informó María Gabriela Varela Varela, Secretaria General de Gobierno.

La concentración que estaba permisada tan sólo por la Alcaldía de San Cristóbal para estar en el Obelisco, decidió desviar el recorrido, en primera instancia, hacia Residencia de Gobernadores y luego culminar en la sede de la Gobernación.

A partir de allí, “los manifestantes decidieron, con toda la mala intención, rodear la infraestructura para crear una especie de trinchera y acorralar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Táchira que se encontraban resguardando el sitio”, apuntó Varela.

Refiere que usaron como herramientas, bazucas y caucheras para lanzar, en contra de los funcionarios de seguridad y la estructura, diversos objetos contundentes (morteros, piedras, metras, entre otros).

“La idea era ingresar a la Gobernación e ir tras el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, objetivo que lo hicieron saber con gritos a los efectivos de las Guardia Nacional”, apuntó.

Varela enfatizó que en esos instantes, se encontraba todo un equipo del organismo realizando su jornada laboral en cuanto a la preparación de la rendición de cuenta de “este gobierno que no se ha paralizado en ningún momento, a pesar de todos los contratiempos”.

Una vez más, hace el llamado a la colectividad sancristobalense de no ser “carne de cañón” pues dentro de la manifestación marchaban señoras con niños, “para luego mostrarse los encapuchados quienes arremetieron en contra de los efectivos y del edificio”.

Reiteró que la solución es la Paz, el trabajo y las vías constitucionales, motivo por el cual aconseja a los tachirenses a que no se unan a estos grupos vandálicos y terroristas que están asediando a nuestra población.

“Manifestación pretendía convertirse en una acción violenta”

Por su parte, el G/D (GNB) Miguel Vivas Landino, Jefe de la Redi Región Los Andes, indicó que una vez culminado el recorrido, un estimado de 800 se dispersó por las calles adyacentes para cubrir la totalidad de la sede, atacando con objetos contundentes tanto al ente gubernamental como a los organismos de seguridad apostados.

Explicó que durante el recorrido de la marcha se emitieron improperios y ofensas para provocar a los efectivos y una vez llegaron a la cercanía de la Gobernación un porcentaje de los manifestantes iniciaron arremetida contra los órganos de seguridad.

Dijo que ante esta situación fue necesario el uso de bombas lacrimógenas, a fin de replegar la manifestación que pretendía convertirse en una acción violenta; por lo que la mayoría de las personas se retiraron, quedando un pequeño grupo de encapuchados.

“Las personas que organizan estas manifestaciones con la finalidad de hacer su reclamo a las autoridades permiten que se involucren grupos violentos encapuchados, con el objeto de alterar el orden público, con el propósito de agredir a instituciones públicas y cuerpos de seguridad”, argumentó.

Calificó esta acción como un acto fuera de Ley que genera violencia e inseguridad a quienes los acompañan en estas protestas, “ya que muchos se encuentran con armas de fuego dentro de estas actividades de calle y lejos de buscar reivindicar el derecho a la protesta busca una agresión interna”.

“Las Fuerzas del Estado estamos protegiendo al pueblo con el gobierno nacional y estadal y no podemos permitir que sigan causando daños a las instituciones públicas y privadas como en los casos de Cotatur, Ministerio del Ambiente, Unefa; quema de vehículos oficiales del transporte público, entre otros” finalizó.



[30 MINUTOS TACHIRA]

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Secretaria de Gobierno: “Grupos vandálicos atentaron contra la Gobernación”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los actos vandálicos en FGC se han duplicado en los últimos siete años
» Contratan a un patriarca para reducir los actos vandálicos en el tranvía
» Parados de larga duración vigilarán los parques para evitar actos vandálicos INTRUSISMO TOTAL
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Las acusaciones y criticas contra el gobierno de Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (REGIONALES)-