Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15495
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Mataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida  Empty
25032014
MensajeMataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
NACIONAL: SUCESOS
25.03.2014 [11:43:AM]


Mataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida  B8-DLN141981-358x280
Pese al rápido auxilio que le prestaron los paramédicos, el funcionario militar falleció en el hospital de Mérida.

Un sargento ayudante de la Guardia Nacional fue asesinado de un balazo en el cuello, este lunes en la mañana, al producirse un tiroteo mientras retiraba una barricada en la avenida Las Américas, en el estado Mérida.

En el hecho resultaron heridos una funcionaria de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y un estudiante de enfermería. Un funcionario de la Policía de Mérida -Polimérida- también fue abaleado, posteriormente en esa misma avenida.

El crimen del sargento ayudante Miguel Antonio Parra, de 42 años de edad, quien era plaza del Destacamento 12 del Comando Regional número 1, pero se encontraba en Mérida en apoyo al Destacamento 16, se registró cerca de las 8:30 de la mañana, específicamente a la entrada del sector El Campito, municipio Libertador.

Los heridos fueron identificados como Yannys Honoria Molina Barrios, de 32 años de edad, empleada de Cormetur, residenciada en la torre 7 del sector Los Periodistas, en El Arenal, a quien le apreciaron un balazo en la pierna izquierda; Marller Kennedy González Rondón, de 24 años de edad, estudiante de Enfermería en la Universidad de Los Andes, vecino de la urbanización Carlos Sánchez, en Ejido, quien sufrió una herida de bala en la región intercostal derecha.

El sargento Parra y la empleada de Cormetur fueron auxiliados por paramédicos de Polimérida en las unidades Alfa 1, Lince 1 y Lince 2, al mando del supervisor agregado José Araque, que los trasladaron al Hospital Universitario de Los Andes.

Mientras que el estudiante de enfermería fue socorrido por funcionarios de los Bomberos ULA en la unidad Rescate 8 bajo las órdenes del subteniente Juan Toro quienes lo llevaron al mismo centro asistencial.

Según medios de información merideños, la situación en esa entidad andina se encontraba tensa desde primeras horas de la mañana de ayer, y se agudizó, tras el asesinato del funcionario militar, que conformaba una comisión que, conjuntamente con efectivos de la Policía estadal, intentaba quitar barricadas instaladas a lo largo de esa avenida.

Parra había estado adscrito al Gaes-Táchira, del cual fue fundador, y antes de ser enviado a Mérida laboraba en el área de Inteligencia del Destacamento 12. Era oriundo de Maturín y tenía su residencia en Colón, municipio Ayacucho.

Mataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida  B8-DLN141984-219x280
Sgto/Ayte (GN) Miguel Antonio Parra.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, sin dar mayores detalles sobre el hecho, informó que un sargento de la Guardia Nacional murió la mañana de este lunes tras recibir un impacto de bala en el cuello, mientras quitaba una barricada en la avenida Las Américas en la entidad. “Lamentablemente falleció minutos después en el Hospital Universitario de Los Andes. Los grupos terroristas y violentos armados de la oposición venezolana responden a los intereses de Leopoldo López y mandados por Henrique Capriles y María Corina Machado, que son las cabezas de este golpe continuado de violencia”.

Solo unos minutos después del hecho, a las 8:40, resultó herido en esa misma zona un policía estadal de Mérida.

Fue identificado como Silvio Javier Rendón Sulbarán, de 37 años de edad, residenciado en el sector La Vuelta de Lola, adscrito a la Unidad de Patrullaje Motorizado de Mérida.

Según los testigos, un sujeto encapuchado hirió al efectivo policial, también al momento de tratar de quitar las barricadas.

Auxiliado por paramédicos de Polimérida en las unidades Lince 1 y Lince 2, al mando del supervisor jefe José Araque, lo llevaron al Hospital Universitario, donde el médico de guardia diagnosticó cuatro balazos: en la pierna izquierda, brazo derecho, ingle y genitales; su estado de salud es de pronóstico reservado.

[DIARIO LA NACION/WEB]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Mataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Mataron de un balazo a sargento de la GN mientras retiraba una barricada en Mérida

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dos ladrones sorprendieron y mataron a un agricultor en San Rafael
» Hace 156 años se independizó el Táchira de Mérida
» Murió la niña de 6 años herida de un balazo cuando asistía a un novenario en Barrancas
» Murió estudiante de la Upel al intentar esquivar una barricada
» GNB derribó paredes de bloques levantadas en vías públicas de Mérida: FOTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-
Cambiar a: