NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15911 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | Pereció un adolescente al caer a un precipicio de 70 metros en cordero | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: SUCESOS JUEV 22/03/2012 [9:35 AM]
Familiares y vecinos de Juan Carlos Avila mostraron su dolor cuando los rescatistas transportaban su cadáver.
Un adolescente de 17 años de edad murió al caer de manera accidental por un precipicio de más de 70 metros, hasta el borde de la quebrada La Gurapa, en el sector Bella Vista, cerca de Cordero, en el municipio Andrés Bello.
Juan Carlos Avila Labrador residía en el barrio El Cafetal del sector La García, acababa de graduarse de bachiller y trabajaba eventualmente en una "chupetería" de la vereda 1 de Bella Vista, pero estaba a la espera de iniciar el curso Propedéutico en la Unet.
El hecho ocurrió este miércoles, poco antes de las 2 de la tarde. Otra joven que labora en la "chupetería", frente a la cual reside parte de la familia de la víctima, se encontraba en la parte posterior de la fábrica de chupetas, botando la basura hacia la quebrada.
Dijo la muchacha que Avila Labrador también estaba allí, pero que cuando ella terminó de deshacerse de la basura y volteó a ver, ya no estaba. Se habría asomado a la orilla, y observó su cuerpo al fondo del precipicio.
A partir de allí, todo fue desesperación, confusión y dolor. Muchos familiares del muchacho son vecinos de Bella Vista y corrieron a ver qué le había ocurrido. Desde arriba podían verlo inmóvil, entre algunas rocas, a la orilla de la quebrada. Algunos de ellos bajaron y, con dolor, comprobaron que había muerto.
Al llamado de emergencia acudieron cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cordero y cuatro de Protección Civil del municipio Andrés Bello, al mando del comandante Erick Sandoval, que al llegar al sitio certificaron el deceso.
El rescate del cuerpo del joven, por los rescatistas, fue un tanto difícil y tedioso, toda vez que luego de subirlo a una camilla, debieron recorrer largo trecho por el cauce de la quebrada, hasta poder hallar un camino con terreno adecuado para subir.
Extraer el cadáver por el mismo sitio donde cayó Juan Carlos era casi imposible, pues se trata de un abismo vertical, similar a una inmensa pared.
En medio del llanto de familiares y muchos amigos que apreciaban al joven, y que se aglomeraron en el lugar, funcionarios del Cicpc se unieron a la operación de rescate y lograron llevar el cuerpo hasta la carretera, para luego trasladarlo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Describieron a Juan Carlos como un muchacho sano, trabajador y estudioso, que quería continuar y terminar una carrera universitaria.
fuente:lanacion.com.ve | |
|