NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15911 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | Asesinan por error en un cyber a una adolescente | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: sucesos Jue 15 Nov 2012, [10:30 AM]
Astrid Jhoana Archila, la menor asesinada
Una joven de 17 años de edad, fue asesinada accidentalmente a balazos, mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas, cuando una pareja de sicarios ingresó a un Cyber Café, en la calle 5, entre carreras 5 y 6 del sector El Palotal, en San Antonio, con la intención de matar a un joven, plenamente identificado, y dispararan indiscriminadamente contra los presentes.
Versiones preliminares de las autoridades policiales, refieren que el asesinato de Astrid Jhoana Archila, se produjo minutos después de que la adolescente saliera de su residencia a laborar en una fábrica de pantalones, y decidiera ingresar por unos instantes al cyber La Victoria, aparentemente para alquilar un computador por unos instantes.
De acuerdo con las versiones de testigos, en el sitio se encontraban otras personas, entre ellas varios jóvenes de la misma comunidad, quienes habitualmente acostumbran a “chatear” por Internet en horas del mediodía. Aseguran las fuentes que, de manera imprevista, dos hombres ingresaron al local y dispararon específicamente contra José Gregorio Tavera, de 18 años de edad, quien recibió balazos en el tórax y en el abdomen, pero lamentablemente en la línea de fuego quedó atrapada la adolescente, quien recibió numerosas heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea.
En el atentado, igualmente fue herido el hijo del dueño de local, quien fue identificado como Julián Rafael Vargas, de 29 años de edad, pues éste fue impactado en la región torácica.
Una vez cometido el hecho, la pareja de homicidas huyó del lugar en una motocicleta de alto cilindraje y escapó hacia la vía que une a El Palotal con Ureña.
Rápidamente y con la ayuda de algunos vecinos, los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Samuel Darío Maldonado, de San Antonio, donde los galenos de guardia intervinieron quirúrgicamente a Julián Rafael Vargas y le salvaron la vida.
En cuanto al joven de 18 años, y sobre quien se especula que estaba dirigido el atentado, éste fue trasladado a un centro médico de Cúcuta por sus familiares.
En la escena del crimen y tras el levantamiento del cadáver de la menor, quedaron esparcidos varios casquillos de balas calibre 9 milímetros y punto 40, los cuales fueron colectados por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Aunque las autoridades policiales se abstuvieron de emitir oficialmente información sobre este caso, trascendió que los autores del crimen serían integrantes de bandas de paramilitares, quienes estarían eliminando a sus rivales en una disputa por territorio.
Pablo Eduardo Rodríguez
[DIARIO LA NACION] | |
|