Portal de Noticias Venezolano

Lun Sep 25, 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Defienden Brasil y Chile misión de Unasur en Venezuela luego de crítica opositora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 842
puntos activio : 10407
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Defienden Brasil y Chile misión de Unasur en Venezuela luego de crítica opositora    Vie Abr 04, 2014 9:03 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONALES: INFO. GENERAL
04.04.2014 [09:06:47]


Luiz Alberto Figueiredo, canciller brasileño. Foto: Archivo


Heraldo Muñoz, canciller chileno.
Foto: Archivo.


A partir de mayo reactivará el peaje del Portal La Restauradora, en la Troncal 005, vía al Llano, a la altura de Vega de Aza, municipio Torbes, anunció el presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), Nilton Trejo.

Trejo indicó que la puesta en funcionamiento de tres peajes en el estado Táchira, el de la vía al Llano, el del eje fronterizo en Peracal, y el de la zona norte en la Troncal 001, vía Panamericana, tiene la aprobación de la Presidencia de la República.

Informó el titular del IVT que prevén inicialmente cobrar una tarifa a los usuarios que transitan hacia la zona sur del Estado, para luego reactivar los otros dos peajes señalados.

Explicó que el presidente Maduro avaló la reactivación de los peajes, cuya petición fue elevada a su consideración y análisis por parte del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, con la finalidad de poder recaudar ingresos propios para el Ejecutivo Regional.

El cobro de peaje permitirá la reinversión en la ejecución de diversas obras que garantizarán la recuperación progresiva de la vialidad, paralelo a la prestación de los servicios de grúas, ambulancias y patrullaje permanente, servicios gratuitos de asistencia al usuario –dijo-.

Trejo comentó que la cultura tributaria debe ser concebida como un mecanismo eficaz, que garantizará al Estado la prestación de servicios de calidad y excelencia a la ciudadanía en general, dado que en la medida en que se cuente con mayor disponibilidad presupuestaria, en esa misma proporción se podrá garantizar la consolidación de obras viales que conllevarán al mantenimiento permanente de nuestras carreteras.

No especificó cuáles serán las tarifas pero dijo que las anunciarán, “una vez sean finiquitados los análisis de costos y valoración de la parte operativa de cada peaje; incidencia por carga laboral; análisis del promedio diario de tránsito (PDT), instalación de equipos y otros aspectos relacionados”, en lo cual han avanzado y cumplido con el proceso de selección e inducción del personal que laborará en los puntos de recaudación.

No obstante, insistió en que reinvertirán la recaudación en la rehabilitación de plataformas viales para la reparación de fallas de borde de vieja data, construcción y recuperación de puentes, deforestación en laterales, limpieza de cunetas, alcantarillas, construcción de sistemas de drenajes, demarcación y señalización con la colación de delineadores reflectivos, además de la prestación gratuita de los servicios de auxilio vial para los usuarios.

[Marina Sandoval Villamizar
DIARIO LA NACION/WEB]

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Defienden Brasil y Chile misión de Unasur en Venezuela luego de crítica opositora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» fotos comandos del ejercito de brasil
» Chile - Rescate inédito del submundo minero
» Dentro de diez años, Brasil hablará también español
» A puñetazos en la TV de Brasil
» Ayuda de Malvinas Argentinas a Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-