Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional”

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional” Empty
06082013
MensajeSanto Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional”

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: RELIGION
Mar 6 Ago 2013 [09:45:AM]

Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional” Santo-cristo-grita


Siguen llegando los peregrinos al municipio Jáuregui, con el deseo de encontrase con el Santo Cristo de La Grita. Niños, jóvenes, adultos, y ancianos, hacen el sacrifico de caminar cientos de kilómetros para agradecer o pedir un favor al protector del Táchira. Vienen de diversas comunidades de esta región, de otros estados de Venezuela, y algunos de otras naciones.

“Es una devoción que se ha hecho internacional, vienen peregrinos de muchos lugares el mundo. Han conocido los testimonios de otros fieles, y también se animan a venir hasta La Grita”, indicó el sacerdote Nepomuceno Hernández, párroco de la Basílica del Espíritu Santo.

Este lunes al imagen del Santo Cristo es traslada en una multitudinaria procesión hasta el Santuario que se está construyendo en su honor a pocos kilómetros en esta misma población. Allí se efectúa también la Vigilia, en la que miles de feligreses hacen sus peticiones en medio de los cantos y las oraciones.

“Este año, 403 de la aparición del Santo Cristo, la participación de los fieles ha sido especial, a pesar de la lluvia o el inclemente sol, dan testimonio de profunda fe al Cristo de rostro sereno”, señaló el sacerdote.

Este Año de la Fe, y Jubileo de los 90 años de la Diócesis de San Cristóbal, los fieles que peregrinan obtienen Indulgencia Plenaria, cumpliendo con las condiciones eclesiales de la confesión, la comunión, y la oración por las intensiones el Papa Francisco.

Los peregrinos que llegan, son atendidos por los habitantes de la comunidad, además de la “Fundación del Peregrino”, encargados de ofrecer atenciones a quienes peregrinan, con posada, alimentación y atención medica. De igual manera las autoridades gubernamentales desplegaron un dispositivo de seguridad y atención especial los peregrinos en La Grita, y en toda la ruta que conduce a esta población.

Este lunes también al final de la tarde y al llegar la imagen del Santo Cristo al nuevo Santuario, el Obispo de San Cristóbal oficia la misa para los peregrinos y ha bendecido el tradicional “Pan Peregrino” que producen las panaderías locales, solamente durante este día.

El día central de la festividad del Santo Cristo, es este martes, con la celebración de la misa Pontifical, presidia por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal acompañado por otros obispos y sacerdotes, y files devotos. Luego de la misa la imagen del Cristo recorrerá en procesión algunas calles de La Grita para la veneración de los devotos.

El gobierno regional ha decretado este como Día de Jubilo No Laborable, para facilitar a los devotos peregrinar a encontrarse con el Protector del Táchira,, el Santo Cristo.
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional” :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional”

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita
» Santo Cristo de La Grita: patrimonio cultural de Venezuela
» El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario
» Gobierno inauguró en Táchira primera etapa del Santuario del Santo Cristo de la Grita
» Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: